La semana pasada, llevamos a cabo la exposición de nuestras respectivas bibliotecas universitarias. Jorge nos planteó los aspectos positivos/negativos de la biblioteca de la UPO basándose en el análisis DAFO, Emilio nos mostró el panorama un poco desolador de la biblioteca de Farmacia, y yo hice lo propio con la de Ingenieros.
La exposición de Jorge fue sorprendente, con unas diapositivas llenas de imágenes muy dinámicas, y llenas de contenido, donde se hizo presente aquellos pasos que a la biblioteca de nuestra universidad le faltan por dar con vistas a ser un CRAI. Cantidad de gráficos y datos precisos nos permitió comprobar si realmente se cumple la normativa REBIUN, ya que en muchos puntos, en la mayoría de las bibliotecas en general se pasan por alto.
Emilio, como ya he anotado, señaló todas las carencias de una biblioteca pequeña, mal equipada y sin siquiera acceso libre a los fondos. Esperemos que con el próximo traslado a un nuevo centro dichas dificultades se solventen.
La biblioteca de Ingenieros, expuesta en mi trabajo, es quizá la que se aproxime más a un CRAI, contando con las innovaciones llevadas a cabo y los proyectos en curso que aún no han sido implantados.
Con este trabajo hemos aprendido a analizar todos los elementos que componen una biblioteca universitaria, no sólo en cuanto a la descripción, sino una reflexión profunda sobre lo que hay, y lo que debería haber. Además, al menos en mi caso, nos ha permitido conocer centros a los que antes no habíamos acudido, y poder comparar, una vez vistos los resultados, las que están mejor equipadas y las que no. Seguro que a partir de ahora, cada vez que visitemos una biblioteca nuestra visión será muy distinta a la que teníamos, y nos llamará la atención aspectos que antes no teníamos en cuenta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario